Lipectomia en Guadalajara

Ventajas de la Lipectomía o Abdominoplastia:

  • Camina derecho desde el primer día.
  • Suturas absorbibles.
  • Incapacidad corta
  • Mínimo tiempo quirúrgico.
  • Cómodo Postoperatorio.
  • Mínimo dolor.
  • Evidentes resultados.

Lipectomía o Abdominoplastia

LIPECTOMÍA, DERMOLIPECTOMIA O ABDOMINOPLASTIA

Mejora ya la imagen de tu abdomen

La Lipectomia es un procedimiento quirúrgico que remueve el exceso de tejido graso y piel del tercio medio e inferior del abdomen además de reafirma los músculos de la pared abdominal. La Lipectomía o Dermolipectomia reduce dramáticamente la apariencia del abdomen prominente, aunque dejará una discreta cicatriz dentro del ombligo y una más a nivel del vello púbico; estas cicatrices resultan estéticamente “aceptables” cuando la cirugía es realizada con la mejor técnica según el caso y por las manos de un cirujano plástico certificado.

 

Si Usted está considerando efectuarse una cirugía de abdomen esta información le proporcionará el conocimiento básico de lo que una Abdominoplastia también llamada Lipectomía puede lograr y lo que no le podrá proporcionar. Dado que los depósitos de grasa y la flacidez cutánea afectan a cada paciente de manera particular ninguna cantidad de información escrita podrá sustituir una consulta personal con el Dr. Gómez Mendoza. 

 

La información siguiente es estrictamente la opinión del Dr. Gómez Mendoza y corresponde a las técnicas de Lipectomia (abdominoplastia)  y otros procedimientos de cirugía estética de contorno corporal  como él los realiza.

 

 

Descubriendo si la Lipectomia es la opción correcta para Usted. 

 

Decidir efectuarse una abdominoplastia es una decisión importante en su vida y los resultados que obtenga le acompañaran por mucho tiempo; por todo ello le orientará ética y profesionalmente sin escatimar recursos para su absoluta seguridad y la tranquilidad de Usted y su familia. Por ello que lo mejor para Usted es obtener tanta información como sea posible, para que pueda tomar la decisión más conveniente para su salud e intereses.

 

Por todo lo anterior: “Para su máxima seguridad sólo efectuamos cirugías en hospitales y clínicas con las máximas acreditaciones sanitarias y con anestesiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Anestesiología”. 

 

 

 

¿Candidatos para Lipectomia?

 

Los mejores candidatos para la Lipectomía son hombres y mujeres preocupados por su figura debido a depósitos de tejido graso, laxitud cutánea y/o estrías y cicatrices en la pared abdominal y que no responderán jamás a dietas y ejercicio. La Lipectomia es particularmente benéfica para mujeres que después de varios embarazos han distendido sus músculos abdominales y piel más allá del punto de recuperación a su estado previo, así como pacientes mayores de edad con pérdida de elasticidad cutánea la cual se suele acompañar de obesidad. 

 

 

Variantes y alternativas de Lipectomia.

 

Si sus depósitos de tejido adiposo se encuentran más o menos limitados al área por abajo del ombligo, así como la flacidez cutánea o estrías debidas a embarazos u obesidad se podrá practicar una miniabdominoplastia (procedimiento de menor magnitud y complejidad el cual se puede realizar de manera ambulatoria y a menor costo). 

 

Por otra parte, usted podría beneficiarse más de su miniabdominoplastia o Lipectomia (abdominoplastia) complementándola con una Lipoescultura de los depósitos grasos de caderas u otras áreas con las cuales usted no se encuentre satisfecha. O quizás una Lipoescultura (Liposucción) únicamente, sea el procedimiento que le proporcione el mejor resultado a usted.

 

 

La cirugía de Abdominoplastia o Lipectomia.

 

La Lipectomía toma de 2 a 5 horas dependiendo del trabajo requerido según sea el caso, la abdominoplastia completa requiere de una noche de hospitalización para mayor tranquilidad suya, no siendo el caso para la miniabdominoplastia procedimiento generalmente ambulatorio (egreso el mismo día de la intervención).  Para concluir su Lipectomia todas las incisiones serán suturadas con material absorbible y colocado intradérmico (dentro de la piel) de manera de que no sólo no serán visibles además no requerirán ser retiradas por nosotros. Esta técnica evita el uso de suturas externas en piel y con ello las antiestéticas marcas de suturas.

 

 

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la Lipectomia?

 

El Dr. Gómez Mendoza realiza la mayoría de sus cirugías de Lipectomia bajo anestesia regional y sedación  (aplicación de medicamentos intravenosos ligeros y de corta acción) administrados por un anestesiólogo para garantizar la seguridad y comodidad del paciente. El utilizar este tipo de anestesia permite una más rápida recuperación post-anestésica, reduce los riesgos y el paciente en todo momento respira por sí mismo a diferencia de la anestesia general la cual solo es utilizada a solicitud expresa del paciente. 

 

 

¿Dónde se llevará a cabo la cirugía de Lipectomia? 

 

El Dr. Gómez Mendoza generalmente efectúa las cirugías de Lipectomia en el cómodo y eficiente Hospital Paseo de la Victoria, el Hospital México-Americano o en el moderno Centro Médico Puerta de Hierro (especializado en cirugías de corta estancia). A solicitud del paciente puede ser intervenido en cualquiera de los principales hospitales de la ciudad donde el Dr. Gómez Mendoza está acreditado, así como los hospitales de la ciudad de Puerto Vallarta. De cualquier manera, Usted obtendrá la mejor atención posible.

 

 

Postoperatorio de Lipectomía.

 

Los primeros días su abdomen estará edematizado y podrá sentir dolor o molestias menores (En caso de presentarse dolor este es mínimo si se compara con el de una cesárea) de cualquier manera usted contará con medicamentos para minimizar sus molestias y así usted podrá estar de pie y caminando con cuidado unas cuantas horas después de su intervención quirúrgica.

 

Usted requerirá el uso de una faja especial que deberá utilizar de manera constante durante un mes (La cual será adaptada para su uso y no causará ninguna molestia).  

 

Finalmente, los pacientes retornan a sus trabajos entre los 7 y los 14 días posteriores a su cirugía y las actividades físicas intensas están permitidos al término de un mes.

 

 

 

Lipectomía en Guadalajara, Jalisco.